Día del Gato

Todo empezó la semana pasada, cuando escuchamos que se acercaba el día del gato, no nos sonaba esa fecha y, como nos gusta celebrar cosas y nos gustan los gatos, le preguntamos a Google (que lo sabe todo) por los días gatunos y… ¡sorpresa! hay unos cuántos. Si lo piensas un poco, no es tan raro que tenga muchos días: primero, porque nos cuesta mucho ponernos de acuerdo y, segundo, porque el gato hace suyos todos los días, siempre que quiere, es el protagonista.

Cuatro días mundialmente reconocidos para los felinos más caseros,¿cuántos conocías tú?

El 17 de febrero

Día del gato que se celebra más en Europa desde 1990, gracias a la periodista Claudia Angeletti. . Los lectores de la revista italiana Tuttogatto, dirigida por Claudia Angeletti, escogieron esta fecha, febrero por ser el mes de Acuario, signo de los espíritus libres y anticonformistas, como todos los mininos y el 17 porque es el número de la mala suerte en Italia. Si quieres saber por qué, pincha aquí y sabrás porque el martes 13 de España es el viernes 17 de Italia

29 de octubre

porque una experta en mascotas lo estableció para promover el bienestar animal,

8 de agosto

La fecha más popular, en el que la International Fund for Animal Welfare (IFAW), que encabezan la lucha por los derechos de los animales, decidió celebrar el día del gato.

gato brinda

¿Dónde está el intruso?

El 20 de febrero,

La más curiosa, es en honor al gato que Bill Clinton tenía en la Casa Blanca,  vivió casi 20 años y el día 20 de febrero de 2009 murió, de ahí la fecha. Es un minino con entrada propia en Wikipedia SOCKS, por si quieres saber más sobre él y su familia de acogida. ¿Te imaginas todo lo que sabía este animalito? Siempre entre pies, sigilosos, entrometidos y curiosos, todo lo tienen que ver y saber y pisar y rascar… Seguro que Socks hubiera aclarado muchas dudas y contado muchas historias de lo que pasó en la casa más blanca de EEUU.

socks wikipedia

Cada uno decide cuándo celebrar el día del gato, pero mejor es hacerlo cada día, al llegar a casa cuando te espera detrás de la puerta un ser peludo y enfadado porque no estás o porque has tardado en volver, o porque quiere que le pongas comida, o porque sí. Un animalito que en invierno no te deja tranquilo (porque tiene frío) y en verano, para que no te olvides, te va dejando regalitos en forma de pelo por todas partes.

Si te gustan los gatos…

Gato de los deseos, personalizado para ti.