Todo empezó la semana pasada, cuando Google nos dijo que era el día mundial del gato, no nos sonaba esa fecha y, como nos gusta celebrar cosas y nos gustan los gatos, le preguntamos a Google (que lo sabe todo) por los días gatunos y… ¡sorpresa! hay unos cuántos. Al pensarlo más detenidamente, no es tan raro, primero porque nos cuesta mucho ponernos de acuerdo en todo y, segundo, porque el gato hace suyos todos los días, aunque no lo sean.

Tres días reconocidos y uno que también días reconocidos para esta mascota, cuando sea el día del perro ya compararemos, pero de momento los mininos tienen:

17 de febrero, día mundial del gato que se celebra más en Europa,

29 de octubre porque una experta en mascotas lo estableció para promover el bienestar animal,

8 de agosto, la fecha más popular, en el que la International Fund for Animal Welfare (IFAW), que encabezan la lucha por los derechos de los animales, decidió celebrar el día del gato.

Y la más curiosa: el 20 de febrero, que es el día en el que Socks, el gato de la hija de Bill Clinton, murió. Aquí tienes la entrada a su página de Wikipedia: SOCKS, donde se nos cuentan más cosas sobre este curioso animal, y su familia de acogida. ¿Te imaginas todo lo que sabía este animalito? Siempre entre pies, sigilosos, entrometidos y curiosos, todo lo tienen que ver y saber y pisar y rascar… Seguro que Socks hubiera aclarado muchas dudas y contado muchas historias de todo lo que pasó en su atípico hogar.

Cada uno decide cuándo celebrar el día del gato, pero mejor es hacerlo cada día, al llegar a casa cuando te espera detrás de la puerta un ser peludo y enfadado porque no estás o porque has tardado en volver, o porque quiere que le pongas comida, o porque sí. Un animalito que en invierno no te deja tranquilo (porque tiene frío) y en verano, para que no te olvides, te va dejando regalitos en forma de pelo por todas partes.

Por si antes no lo has visto…

Hemos sacado información para este post de:

http://arquipets.com/8-de-agosto-dia-internacional-del-gato/

https://www.royalcanin.es/el-dia-internacional-del-gato

https://en.wikipedia.org/wiki/Socks_(cat)