¿Quién no conoce a esta familia amarilla? Los Simpsons nos han acompañado durante más de 30 años. De pequeños los veíamos en la 2 a altas horas y a escondidas porque no eran para niños, pero no éramos capaces de asimilar que unos dibujos animados no fueran para nosotros.

¿Cuándo comenzó?

Pues el primer episodio de The Simpsons se emitió en EEUU el 17 de diciembre de 1989, y en España todavía tardamos bastante en conocer a la familia Simpson: el 20 de enero de 1991 se emitió en la Primera y en horario de máxima audiencia un único capítulo -que no era el primero de la serie-, enseguida pasó a la 2 y a partir de las 11 de la noche.

¿Por qué el 19 de abril es el Día de los Simpsons?

Antes de ser una serie de casi media hora de duración adaptada por la FOX (lo demás que vemos son anuncios) la familia creada por Matt Groening ya salía en The Simpsons Shorts, unos cortos del late show americano The Tracey Ullman Show. Y la primera vez que salieron en este miniformato de unos 2 minutos, fue el 19 de abril de 1989.

Con todo eso, Bart y Lisa hace 31 años (29 en España) que tienen 9 y 8 años. Y Homer, que se llama Homero en gran parte de Sudamérica, y Marge tienen 39 y 33 años respectivamente. Para nosotros sí, pero para ellos no pasa el tiempo… ¿o sí? Aquí tienes una foto de los personajes originales, verás que algo diferentes sí que son.

Falta la camiseta roja de Bart, y sobra el traje de Homer, aparte de que las caras son mucho más puntiagudas y difíciles de mirar. ¿Te acuerdas de cuándo tenían este aspecto? Aquí no se emitieron los cortos, en la primera temporada eran así:

Cabecera de la temporada 1.

Es la serie de animación más vista y más larga de la historia, conocemos a todos los personajes, que tiene entrada propia en Wikipedia, también hay entrada para los capítulos, existe la wikisimpsons, puedes hacerte tu propio personaje en la web Make me yellow. Moe, Lenny y Carl, El Sr. Burns y Smithers, Barnie y Flanders ya son “de casa”. Los Simpsons y sus amigos nos enseñan una ficción que se parece asombrosamente a la realidad, a una cruda realidad. Por todos los buenos momentos que nos han hecho pasar, la compañía que hacen a la hora de comer y de cenar.

No importa ver los capítulos repetidos sin ningún orden porque siempre hay cosas en las que no habíamos caído, cosas que nos hacen reír y también pensar. ¡Gracias!

Podríamos haber puesto un “Hola, holita, vecinito” de Flanders, el “Excelente” de Burns, el ¡Cállate Flanders! de Homer o el ¡Multiplicate por cero! de Bart, que hicieron desaparecer de la serie. Pero aquí te dejamos el “Pato, pato, pato” de Ralph, y el “Yo juegooo, con mi melocotoneroooo” de Lisa, que siempre nos sacan una sonrisa. 

 

¿Hay una frase que siempre dices? 

¿Eso que te hace sonreir?

 

 

Lo podemos pasar a cerámica, para que te tomes el café, el té o el colacao en TU TAZA.