En todas ellas SE BRINDA…
¿Sabes qué tienen en común películas como Titanic (1997), Ben Hur (1959) y El Paciente Inglés (1996)? ¿Y también El Padrino II (1977), El Último Emperador (1987) y Gigi (1958) o Cabaret (1972)?
Que son grandes películas, no lo podemos negar y también que todas tuvieron el reconocimiento de la Academia de Cine de Hollywood: Titanic y Ben Hur ganaron en 11 categorías, Gigi, El último emperador y El paciente inglés se llevaron 9 óscars, 8 Cabaret y 6 El Padrino II.
Pero… ¿qué otra cosa tienen en común? No es la época en la que transcurre la historia: hay más de dos milenios de diferencia entre BenHur y El Padrino; tampoco son los actores, ni el año de rodaje: El paciente inglés fue rodada 38 años después de Gigi y actores y directores no coinciden.
Seguro que coincidirán en más cosas, pero lo que nos gusta en brind@ es que en todas ellas, sí, en todas estas películas, tan vistas, tan galardonadas, tan famosas, en todas ellas SE BRINDA. En pareja, con un amigo o un enemigo, con conocidos, compartiendo mesa o incluso solo. Y por motivos bien diferentes.
Jack y Rose brindan en Titanic, en una mesa compartida
Judá Ben-Hur y Messala lo hacen solos
El conde László brinda sin saber todo lo que le espera en El Paciente Inglés
Amigos y no tan amigos brindan en El Padrino II
El Último Emperador brindan por ¡Que el Hijo del Cielo viva cien años!
Gigi brinda sola
Y la que más nos gusta: Cabaret.” Willkommen! And bienvenue! Welcome!”
Ya se acerca el día (mejor la madrugada), y como ya no llegamos a tiempo de pasearnos por la alfombra roja con un traje de noche, vamos a cambiar el plan. Cambiamos alfombra por sofá, no importa el color, pero que esté delante de la tele, el traje de noche lo dejamos en versión pijama y ¡a brindar como en las pelis! Puede ser con vino, cava, un refresco, incluso agua o café, sólo falta la buena compañía y, si quieres, nosotros ponemos las copas que cuenten tu historia, grabada a mano sobre cristal de Bohemia. www.brinda.es
¿Ya sabes por qué brindar?